Ads 468x60px

11.09. Modificador Flex

Ejercicio 2: Un texto elástico

La escena contiene un texto de goma que cae abruptamente, pero sin mucho realismo. El modificador Flex le dará el realismo que la caída requiere, simulando la compresión y expansión que experimenta un objeto elástico, al frenar bruscamente.
1. Seleccionar el texto y en el menú Modifiers, designar la opción Animation>Flex.
2. Hacer clic en el botón Play para reproducir la animación y comprobar que la caída ya ha cobrado mayor realismo; pero parte del texto sobrepasa el plano del suelo, y eso no tiene nada de real.

Max_11-04

3. En el catálogo de modificadores (Stack), seleccionar el modificador anterior al Flex (el llamado Extrude).
4. Entre ambos modificadores añadiremos un tercero, un modificador de selección que determine los sub-objetos a los que afectará el modificador Flex. Añadir el modificador Mesh Select, ubicado en el menú Modifires>Selection.
5. En el nuevo modificador, designar el nivel de sub-objetos Vertex y en una vista frontal, seleccionar todos los vértices del texto, con excepción de los vértices de la base.

Max_11-05

Al seleccionar el modificador Flex y reproducir la animación; se comprobará que ahora dicho modificador no afecta los vértices de la base y por lo tanto ya no sobrepasan el plano del suelo.
Nota: El modificador Flex se utiliza para simular el efecto de la inercia sobre objetos blandos en movimiento. Como es posible trabajar a nivel de sub-objetos, podemos seleccionar, por ejemplo, la carga de un vehículo y animarlo independientemente del objeto principal.
image Video 9: duración 3:28 minutos