La escena contiene 3 cabezas de un mismo personaje, cada una con una expresión distinta en su rostro: una neutral, una alegre y una enfadada.
La técnica para animar las expresiones faciales de los personajes suele partir de un rostro con expresión neutral; después de copiarlo, se modelan las restantes expresiones que se utilizarán en la animación y por último, se transforma una expresión en otra, aplicando un modificador llamado Morpher.
1. Seleccionar la cabeza de la izquierda llamada "Neutral" y en el menú Modifiers, seleccione la opción Animation>Morpher.
2. En el panel lateral, hacer clic en el botón Load Mutiple targets…
3. En el cuadro de selección emergente, seleccionar las otras dos cabezas (Alegre y Enojada) y hacer clic en el botón Load.
4. Los dos rostros son cargados en los dos primeros canales en la persiana Channel List. Estos canales aceptan valores de 0 a 100%; modificándolos, cambiará la expresión en la primera cabeza.
Idea: Para mejorar el aspecto de los rostros se puede aplicar el modificador Turbosmooth, ubicado en el menú Modifiers>Subdivision Surfaces.
6. Mover el deslizador de tiempo hasta distintos cuadros, modificar los valores de los canales y reproducir la animación, para comprobar cómo se transforman los rostros.
Nota: El modificador Morpher sólo se puede aplicar entre objetos con igual cantidad de caras y de vértices, y exclusivamente, si estos últimos tienen el mismo orden interno. Por eso es que se copia el objeto base y se modela la expresión a partir de él.