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11.10. Modificador Morpher

Ejercicio 3: Cambios de ánimo

La escena contiene 3 cabezas de un mismo personaje, cada una con una expresión distinta en su rostro: una neutral, una alegre y una enfadada.

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La técnica para animar las expresiones faciales de los personajes suele partir de un rostro con expresión neutral; después de copiarlo, se modelan las restantes expresiones que se utilizarán en la animación y por último, se transforma una expresión en otra, aplicando un modificador llamado Morpher.
1.       Seleccionar la cabeza de la izquierda llamada "Neutral" y en el menú Modifiers, seleccione la opción Animation>Morpher. 
2.        En el panel lateral, hacer clic en el botón Load Mutiple targets…
3.        En el cuadro de selección emergente, seleccionar las otras dos cabezas (Alegre y Enojada) y hacer clic en el botón Load.

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4. Los dos rostros son cargados en los dos primeros canales en la persiana Channel List. Estos canales aceptan valores de 0 a 100%; modificándolos, cambiará la expresión en la primera cabeza.

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Idea: Para mejorar el aspecto de los rostros se puede aplicar el modificador Turbosmooth, ubicado en el menú Modifiers>Subdivision Surfaces.
5. Hacer clic en el botón Auto Key para activar el modo de animación.
6. Mover el deslizador de tiempo hasta distintos cuadros, modificar los valores de los canales y reproducir la animación, para comprobar cómo se transforman los rostros.
Nota: El modificador Morpher sólo se puede aplicar entre objetos con igual cantidad de caras y de vértices, y exclusivamente, si estos últimos tienen el mismo orden interno. Por eso es que se copia el objeto base y se modela la expresión a partir de él.
image Video 10: duración 7:13 minutos