Imaginemos una situación que se puede presentar muchas veces: deseamos crear una animación de 30 segundos en el sistema PAL (25 fotogramas por segundo) y como ya hemos realizado algunas pruebas, sabemos que el render de cada fotograma tardará 3 minutos, aproximadamente. Aplicando simple matemática calculamos que la animación completa tardará 2.250 minutos (30x25x3), o sea 37.5 horas. Ahora imaginemos todos los imprevistos que pueden suceder en ese período de tiempo y todo lo que establecen las leyes de Murphy para estos casos; comprenderemos entonces por qué es mejor guardar cada imagen tan pronto sea renderizada y no generar un archivo único a lo largo de casi dos días. Después de producir los archivos individuales, podremos crear el archivo único, usando la herramienta RAM Player.
El primer paso consiste en generar la animación, de igual forma que para generar un archivo único, pero designando un formato de imagen; por ejemplo: PNG.
Una vez creados los renders dispondremos de imágenes por cada uno de los cuadros de la animación.
Nota: Si el proceso de render se ve interrumpido o detectamos algún error, la siguiente vez podremos crear únicamente los cuadros pertenecientes al rango del error. Por ejemplo, si el problema sucedió en el cuadro 60, entonces renderizaremos del 60 al 110.
Crear la animación a partir de los cuadros
Usaremos la herramienta RAM Player, disponible en el menú Rendering. Hacemos clic en el botón , designamos el primer cuadro de la animación y hacemos clic en Abrir. En el siguiente cuadro veremos todos los fotogramas que se cargarán y designamos OK.
Video 8, duración 5:34 minutos.