Para finalizar iluminaremos la escena con luz proveniente del exterior y acentuaremos la luz “solar”, mediante un volumen luminoso. Para comenzar apagamos todas las luces creadas hasta el momento.
Como el sol del sistema de luz diurno no admite el efecto volumen de luz, tendremos que remplazarlo por una luz normal y la que más se le parece, es la luz direccional (Direct), perteneciente al grupo de luces Standard. Con la luz directa no alcanzará, necesitaremos luz del cielo; está la suministraremos creando una luz Skylight y colocándolo en cualquier lugar del exterior.
Para trasmitir correctamente la luz del cielo al interior de la escena, necesitaremos dos luces mr Sky Portal.
En un principio la iluminación será escasa y, si bien podremos modificar los valores del controlador de exposición, será mejor ajustar los multiplicadores de las luces de portal, Final Gather y la luz direccional, a los efectos de mantenernos dentro de los mismos niveles de exposición, de las luces interiores.
A la luz direccional le asignamos el efecto atmosférico Volumen Light.
A continuación seleccionamos el efecto, hacemos clic en Setup, localizamos la persiana Atmosphere, seleccionamos nuevamente el efecto Volume Light y realizamos los ajustes que se muestran en la siguiente imagen.