Los espacios arquitectónicos no solo son creados por arquitectos, ya que estos son contenedores de un gran número de actividades y por lo tanto, siempre suelen estar presentas en la escenografía de cualquier diseño. Por ejemplo: si nuestra profesión es carpintero y diseñamos muebles, no diseñaremos espacios; pero si deseamos mostrar nuestros diseños en su entorno habitual, tendremos que crear una habitación. Lo mismo sucederá con cualquier tipo de elemento que diseñemos, si no deseamos mostrarlo aislado, tendremos que crear un marco físico que lo contenga.
En este y los siguientes videos aprenderemos a crear objetos mediante edición poligonal, que nos permitan simular los contenedores físicos de nuestros diseños. El suelo de la habitación
Un plano de 4x4 metros, sin aristas en su interior y transformado en polígono.
Las paredes
Seleccionamos dos de las aristas (para seleccionar más de un elemento mantenemos pulsada la tecla Ctrl) y con la tecla Mayús presionada, las movemos en la dirección del eje Z. La altura de los muros la asignamos en el campo correspondiente a Z, en la base de nuestra interfaz.
Subdivisiones para puertas y ventanas
Seleccionamos las aristas donde realizaremos las divisiones y las creamos con la herramienta Connect.
Subdivisión en muchas caras
Seleccionamos las caras, designamos la herramienta Slice plane, desplazamos la ubicación de plano y hacemos un clic por cada línea de aristas que deseemos añadir (por ejemplo para dinteles y antepechos). Al finalizar desmarcamos la herramienta Slice plane.
Crear espacio de puertas y ventanas
El hundimiento o saliente de planos lo realizamos con la herramienta Extrude.
Nº de vértices y aristas
Cuanto menor sea el número de vértices, aristas y caras de nuestro diseño, más sencillo y rápido será su render; por ello es conveniente eliminar todo lo que se pueda con la herramienta Remove.
Video 2, duración 13:32 minutos