Ads 468x60px

7.01. Introducción

Contar con conocimientos básicos sobre edición poligonal es algo imprescindible para trabajar en Max. Si bien todo lo que modelemos lo haremos en AutoCAD, habrá elementos sencillos que será mucho más fácil hacerlos en el momento y en Max; por ejemplo: los objetos de utilería que rellenan una escena.
Transformar un objeto para su edición poligonal
Lo único que hay que hacer es seleccionarlo, designar el panel de modificaciones, hacer clic derecho y seleccionar la opción Editable poly.
Después podremos trabajar sobre los vértices, las aristas o las caras de este objeto (algo parecido a lo que hacemos con la mallas en AutoCAD.

Max_07-01

Nota: la tecla F4 nos permitirá ver las aristas de los objetos sombreados.


Selección de subobjetos

Si seleccionamos una arista y hacemos clic en Loop, seleccionaremos todas las aristas consecutivas a ella.

Max_07-02

Si seleccionamos una arista y hacemos clic en Ring, seleccionaremos todas las aristas paralelas a ella.

Max_07-03
Si seleccionamos una arista y hacemos clic en Grow (crecer), seleccionaremos todas las aristas que tengan contacto con ella. Cada vez que pulsemos este botón, se extenderá más la red de selección.


Max_07-04

Lo mismo sucederá si seleccionamos una cara.

Max_07-005
Lo opuesto sucederá cada vez que pulsemos el botón Shrink (encoger).

Suprimir y remover

Cualquier elemento que suprimamos (que lo seleccionemos y pulsemos la tecla Supr) tendrá consecuencias sobre los restantes; por ejemplo: si borramos una arista, también se borraran las caras adyacentes a ella.
Max_07-06

Pero si removemos la arista, las caras adyacentes se unirán. (Algo similar sucederá al remover los vértices: los segmentos alineados se unirán.)

Max_07-07

image Video 1: duración 12:53