Las animaciones son una secuencia de imágenes que pueden guardarse en un archivo único (AVI o MOV) o en múltiples archivos de imagen (PNG, TIF, TGA, JPG, GIF, etc.). Antes de iniciar el proceso de renderizado de una animación, es necesario definir el tramo que se creará (Time Output), el formato en el que se guardará y el nombre que se le dará (todos estos parámetros se ajustan en la ventana Render Setup/F10).
Parámetros de tiempo
En la sección Time Output (ficha Common) de la ventana Render Setup se designan los fotogramas que serán renderizados. Las opciones son las siguientes:
· Single: Se renderiza sólo el fotograma actual, que es el indicado en el deslizador de la línea de tiempo. Esta opción es incompatible con el interés de generar una animación. (Si está seleccionado el modo Interactive, siempre se representará el fotograma actual.)
· Active Time Segment: Representa el segmento de tiempo activo; o sea, el total de cuadros definidos en la escena.
· Range: Renderiza el segmento de tiempo comprendido entre dos fotogramas concretos que se establecen en los cuadros de texto. Esta opción permite crear una animación en sentido inverso, establecer una representación desde el último fotograma hasta el primero.
· Frames: Admite designar múltiples cuadros y segmentos para incluir en la animación. La nomenclatura “1,3,5-12” determina la representación de los fotogramas 1 y 3, y también el tramo comprendido entre los fotogramas 5 y 12.
· Every Nth Frame: Establece los cuadros de la animación que serán producidos; por ejemplo: el valor “4” establece que cada 4 fotogramas se represente 1, por lo tanto se representarán los cuadros 0, 4, 8, 12, etc. (El valor “1” representará todos los fotogramas de la animación.)
Nota: Para generar una animación siempre se debe usar el modo Production.
Nota: Problemas de incompatibilidad entre la aplicación usada para crear el video tutorial y el reproductor de la animación generada en Max, hacen que en algunos las pre visualizaciones de dichas animaciones, no se puedan ver. Te pido disculpas por ello; de todas formas, lo que se menciona en el video tutorial podrás comprobarlo al realizar el ejercicio.