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10.04. Practica 1

Definir un libreto y ejecutar los movimientos

En la siguiente práctica animaremos una tetera, la que correrá desde la posición A hasta la B, saltará sobre el prisma, se agachará un poco al caer y, después de enderezarse, saludará al público.

Crear un guión y planificar los tiempos

Antes de comenzar a animar es bueno tener muy claro los movimientos que vamos a realizar, que duración asignaremos a cada uno de ellos y cuál será la duración total de la animación; por lo tanto, vale la pena detenerse a crear un guión para nuestra película. El de esta película será el siguiente.
  1. La tetera corre desde A hasta B: 2 segundos (20 fotogramas).
  2. La tetera salta el prisma: 1 segundo (10 fotogramas).
  3. Se agacha y endereza: 1 segundo c/1 (20 fotogramas)
  4. Saluda al público con una reverencia, inclinándose y enderezándose nuevamente: 1 segundo c/1 (20 fotogramas)
  5. Permanece inmóvil durante 1 segundo (10 fotogramas).
  6. Saluda nuevamente: 1 segundo c/1 (20 fotogramas).
  7. Permanece inmóvil durante otro segundo (10 fotogramas).
El tiempo total de animación será de 11 segundos (110 fotogramas); lo primero que haremos será configurarlo.

Max_10-08
image Video 4, duración 9:34 minutos