Ads 468x60px

10.03. Claves de transformación

La Las claves serán de colores diferentes según la transformación (Rojo-Mover, Verde-Rotar y Azul-Escalar) y haciendo clic derecho podremos ver todas las transformaciones realizadas y borrarlas selectivamente.

Max_10-06

En la barra de tiempo podremos mover, de forma conjunta, todas las claves correspondientes a un mismo Frame/cuadro. Para realizar ajustes más específicos, debemos abrir el Editor de curvas, haciendo clic en el objeto y designando Curve Editor…, en el menú contextual. En este cuadro podremos designar la transformación que deseamos modificar (en el panel de la izquierda) y manipular las curvas, en las gráficas de la derecha.

Max_10-13

Por ejemplo: podremos designar Scale y modificarla para que suceda entre los cuadros 20 y 40 (en lugar de 0 y 50) y que el tamaño se incrementa al 130% (en lugar del 150%).

Max_10-14
Suavidad del movimiento


Si lanzamos una pelota por el aire desde una posición “A” a una posición “C”, esta ascenderá hasta un punto “B” y después comenzará su descenso. De no existir obstáculos, la trayectoria de la pelota tendrá forma de curva.

Max_10-15

De existir un obstáculo, por ejemplo un techo, el cambio de dirección al impactar contra éste será brusco.

Max_10-16

Cómo se producirá el cambio en la clave “B” (busca o suavemente) lo podemos determinar antes de crear la clave, designando una opción en la barra de estado…

Max_10-17

… o podemos cambiarlo después de crear las claves, usando el Editor de curvas.

Max_10-18

image Video 3: duración 14:10 minutos