Parámetros de las cámaras
Tanto las cámaras con objetivo como las libres cuentan con los siguientes parámetros:
- Distancia focal (Lens): Es la distancia entre la lente y la película (o los censores sensibles a la luz de las cámaras electrónicas) y se mide en milímetros. La distancia focal estándar es de 50 mm y se aproxima a la visión del ojo de una persona (46º). Las distancias focales por debajo de dicho valor permiten visualizar áreas más extensas, pero deforman la imagen. Las lentes que admiten estas distancias focales se conocen por el nombre de "gran angular" y se suelen usar en fotografías de interiores y fotografías arquitectónicas. Las distancias focales mayores a 50 mm disminuyen el campo visual; las lentes de este tipo se conocen como "teleobjetivos" y se suelen usar en exteriores, por ejemplo en campos deportivos y para fotografiar aves.
- Campo de visión (FOV): El campo de visión de una lente depende de la distancia focal y corresponde al ángulo de visión horizontal, medido en grados (º). Cuanto mayor sea la distancia focal menos grados podremos percibir y viceversa.
- Planos de recorte (Clipping planes): Estos planos no existen en el mundo real pero son muy útiles en el mundo virtual. Imaginemos que estamos en un recital y deseamos fotografiar a nuestro artista favorito, pero una multitud se interpone; la opción Clipping Planes permite definir un plano delante de la multitud y eliminarlos de la fotografía.
Controles de visores