Introducción
Las cámaras de 3ds Max son similares a las del mundo real, nos permiten designar un sitio exacto de una escena y capturarlo en una imagen estática o en un archivo de vídeo. Pero las similitudes no terminan ahí, ya que las cámaras virtuales cuentan con recursos similares a los de las cámaras reales (lente, zoom, diafragma, obturador, sensibilidad de película, etc.).
Las cámaras disponibles son de dos tipos, las que tienen "objetivo" (Target), que permiten manipular la ubicación de la cámara y la de su objetivo, y las que no lo tienen, por lo que sólo permiten manipular la cámara. A estas últimas se las conoce como "libres" (Free). Ambos tipos de cámaras se crean desde el panel de comandos Create, designando la categoría Cameras.
Las cámaras con objetivos son ideales para capturar un punto exacto de la escena, en tanto que las cámaras libres son las indicadas para usar en animaciones.
Crear una cámara
Una cámara con objetivo se crea designando un punto en un visor y después arrastrando el cursor hasta marcar la ubicación del objetivo. Una vez creada, es posible desplazar la cámara o el objetivo de forma independiente.
Una cámara libre se crea haciendo un solo clic y se orientará en la misma dirección que la vista actual; por ejemplo, al crearla en una vista superior, la cámara se orientará hacia abajo y al crearla en una vista desde la izquierda, la cámara visualizará hacia la derecha.
Para modificar la orientación de una cámara con objetivo, se desplaza el objetivo; en tanto, para hacerlo en una cámara libre, se rota la cámara. En ambos, casos para visualizar la escena desde la cámara, se debe pulsar la tecla C. Otra forma de crear una cámara es posicionarse en una vista cualquiera y pulsar las teclas Ctrl+C.