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3.06. Importar modelos 3d

La inagotable biblioteca de modelos que es Internet nos permitirá conseguir casi todo lo que necesitemos para enriquecer nuestros diseños. Si bien son muchos los formatos que podemos importar, lo más habitual será encontrar modelos en el formato actual de 3ds Max (.MAX) y en el formato de los inicios de esta aplicación, cuando se llamaba 3d Studio (.3DS).


Los objetos de un archivo .MAX se pueden importar desde cualquier otro archivo (Ico_03-06>Import>Merge) o se pueden añadir como referencia externa (Ico_03-06>References>XRefs Objects o Ico_03-06>References>XRefs Scene). Cuando lo importamos, el objeto añadido al dibujo actual no será dependiente del archivo original; en tanto que mediante referencia externa, sí será dependiente del archivo original. Los objetos incluidos en una referencia externa del tipo XRefs Objects se podrán manipular en el archivo actual, en tanto que los del tipo XRefs Scene, sólo se podrán manipular en el archivo original.
Importar archivos .MAX
(Ico_03-06 >Import>Merge)

Después de ejecutar la orden Merge y de seleccionar el archivo a importar, veremos todos los elementos incluidos, y podremos designar sólo aquellos que nos interese añadir a la escena actual. Si el nombre de alguno de los objetos o de los materiales que estamos importando, estuviese asignado en la escena actual, tendremos la opción de sustituirlos, renombrarlos o usar el de la escena actual.

Max_03-09

Añadir referencias externas
( >References>XRefs Objects)
Después de ejecutar la orden se abrirá el cuadro XRefs Objects, mediante el botón Ico_03-07  designamos un nuevo archivo y los elementos a insertar.
 Max_03-10



Otros botones de este cuadro realizan las siguientes acciones:
Ico_03-08  Elimina la referencia externa y por lo tanto, los objetos referenciados desaparecen de la escena actual.
Ico_03-09  Actualiza los cambios realizados en el archivo original.
Ico_03-10  Añade los objetos externos al archivo actual y desaparece el vínculo entre ambos.
Ico_03-11  Extrae objetos de la escena actual, los envía a un nuevo archivo y lo incluye nuevamente en la escena, pero esta vez como referencia externa.
Ico_03-12  Permite añadir más objetos del archivo externo; o sea, aquellos que no se seleccionaron la primera vez o que fueron añadidos al dibujo externo, después de creado el enlace.

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