En un diseño existen muchos parámetros relacionados con el sistema de unidad del dibujo, por ejemplo: el modelo 3D, las luces y los mapas de los materiales. Si en determinado momento deseamos cambiar de unidad y pasar, por ejemplo, de metros a centímetros. No parece razonable que tengamos que hacer cambios en la geometría, cambios en las luces y cambios en los materiales; Max responde perfectamente a este cambio y sin que nosotros notemos ninguna modificación, todo habrá cambiado y se ajustará perfectamente a la nueva unidad.
Pero cuando trabajamos con material realizado por terceros, nunca debemos confiar en que la unidad o el tamaño de los objetos sea el correcto; por lo tanto debemos medirlos y corroborar el sistema de unidad establecido.
Para tomar una dimensión en el dibujo debemos usar la herramienta Tape (panel de creación , categoría Helpers ) y como quien traza una línea, conoceremos la distancia entre los dos puntos.
De una dimensión como la de la imagen se deduce que la unidad debería ser el milímetro; pero si esta no fuese la unidad asignada, se deberá realizar una conversión estableciendo lo siguiente: 1 unidad en el dibujo es igual a un milímetro. Este ajuste se debe hacer desactivando la opción que hace referencia a respetar el sistema de unidad del archivo (Respect System Units in Files).
Muy importante: Antes de cerrar el archivo se deberá activar nuevamente la opción Respect System Units in Files, de lo contrario, al abrir un archivo se modificarán sus dimensiones.