Si bien 3ds Max no es un programa especializado en el diseño arquitectónico y la mayoría de los profesionales de la arquitectura crean sus modelos 3D en otras aplicaciones (Revit, AutoCAD, AutoCAD Architecture, etc.); también es verdad que la arquitectura ya no le compete solo a los arquitectos, por ejemplo, la arquitectura está presente en la mayoría los video juegos. Para que todos los diseñadores puedan crear espacios arquitectónicos, 3ds Max ofrece un conjunto de herramientas paramétricas que permiten dibujar muros, puertas, ventanas, escaleras, enrejados y follaje.
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El procedimiento para crear estas primitivas es similar al usado en las primitivas estándar y en las extendidas; primero se crea el objeto en 2 o 3 clics y después se ajustan los valores de los parámetros.
Es posible crear puertas pivotantes, plegables y correderas, y las opciones permiten definir las dimensiones y el número de hojas, las dimensiones de los marcos, las dimensiones de los paneles vidriados, etc.
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Ventanas de distintos tipos…
Escaleras de un tramo, en “L”, en “U” o en espiral.
Video 7, duración 10:58 minutos