Ads 468x60px

1.7. Selección de obj.

Selección de objetos

En Max continuamente debemos seleccionar objetos: para modificar sus propiedades, para transformarlos (moverlos, rotarlos, escalarlos, etc.), para aplicarles materiales, para aplicarles modificadores, para animarlos, etc. En esta sección conoceremos las diferentes técnicas de seleccionar y de facilitar la selección de objetos.
Seleccionar con el ratón
Podremos seleccionar objetos con el ratón, siempre que en la barra de herramientas esté designada una de las siguientes herramientas: Ico_01 (Selección), Ico_02 (Mover), Ico_03 (Girar) o Ico_04 (Escala).


Formas de seleccionar

Podemos hacer clic sobre el objeto que deseamos o podemos envolverlo mediante una poligonal. Al igual que en AutoCAD, la selección mediante dicha poligonal puede ser por Ventana/Window Ico_05 (es necesario envolver completamente a los objetos) o por Captura/Crossing Ico_06 (basta con que la poligonal toque los objetos).



Max_01-22


Seleccionar por nombre
Otra forma de seleccionar objetos es haciéndolo por su nombre (Ico_07 o letra H).

Max_01-23


Bloqueo de selección
Toda selección de objetos podrá ser bloqueada /desbloqueada con sólo pulsar el botón Ico_08 o la barra espaciadora. El bloque evita que se pueda realizar otra selección con el ratón.