Introducción
En este capítulo se expondrán diversas herramientas propias de Max y otras externas (PlugIns), que facilitarán la tarea de añadir elementos repetitivos, que reducirán el tamaño de nuestros archivos, que harán que nuestros Renders se produzcan más rápidos y que facilitarán su posproducción. Para darle mayor unidad a todos estos temas, “el árbol” será en denominador común a todos.
Añadir árboles en Max
Max nos ofrece un conjunto de árboles (Foliage) que podremos insertar desde el panel de creación, la categoría Geometría y el grupo AEC Extended.
Si bien la cantidad parece algo limitada, sus propiedades nos permiten crear una variedad muy grande, de cada uno de ellos.
El parámetro See nos ofrece una variedad de formas muy grande, es posible modificar este valor aleatoriamente o hacer clic en el botón New.
El parámetro Height permite cambiar su altura y Density (0 a 1) la densidad de hojas.
Pruning regula el inicio del follaje.
Desde las opciones disponibles en Show se determina los componentes qué estarán visible: Leaves (hojas), Trunk (tronco), Fruit (frutos), Branches (ramas), Flowers (Flores) y Roots (raices). Los componentes dependen de cada modelo de árbol en particular; por ejemplo: no todos tienen flores o frutas.