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10.11. Práctica 5

Compartir trayectorias

Añadiremos una tetera que realizará el mismo zigzag que la primera, pero lo hará sólo hasta el cuadro 37; entonces crearemos una spline a partir de la trayectoria de dicha primer tetera y después la asignaremos a la segunda.
  1. Seleccionar la tetera 1, el panel de herramientas Motion y el botón Trayectories.
  2. En Sample Rango establecer 0 y 37 como comienzo y final del tiempo.
  3. Designar 15 en Samples (número de puntos de la spline).
  4. Hacer clic en Convert To, para crear la spline.

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Asignar trayectoria a un objeto
De similar modo al que creamos una spline a partir de una trayectoria, también podemos asignar una spline como trayectoria de un objeto; esta vez usando el botón Convert From. La trayectoria se aplicará entre los cuadros designados y tendrá las claves indicadas en Samples.

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Otro procedimiento para asignar una trayectoria es desde el menú Animatión>Constraints>Path Constraint. La ventaja de esta opción radica en la posibilidad de alinear el objeto a la trayectoria, activando la opción Follow.

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El recorrido ocupara el total de cuadros de la animación, pero visualizando el rango de selección (Show Selection Range) es posible ajustarlo al largo deseado.

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Un problema de esta opción es que no permite añadir ninguna modificación por fuera de la trayectoria; para poder añadirla, será necesario colapsar dicha trayectoria.

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image Video 11, duración 10:20 minutos.