Añadiremos una tetera que realizará el mismo zigzag que la primera, pero lo hará sólo hasta el cuadro 37; entonces crearemos una spline a partir de la trayectoria de dicha primer tetera y después la asignaremos a la segunda.
- Seleccionar la tetera 1, el panel de herramientas Motion y el botón Trayectories.
- En Sample Rango establecer 0 y 37 como comienzo y final del tiempo.
- Designar 15 en Samples (número de puntos de la spline).
- Hacer clic en Convert To, para crear la spline.
Asignar trayectoria a un objeto
De similar modo al que creamos una spline a partir de una trayectoria, también podemos asignar una spline como trayectoria de un objeto; esta vez usando el botón Convert From. La trayectoria se aplicará entre los cuadros designados y tendrá las claves indicadas en Samples.
Otro procedimiento para asignar una trayectoria es desde el menú Animatión>Constraints>Path Constraint. La ventaja de esta opción radica en la posibilidad de alinear el objeto a la trayectoria, activando la opción Follow.
El recorrido ocupara el total de cuadros de la animación, pero visualizando el rango de selección (Show Selection Range) es posible ajustarlo al largo deseado.
Un problema de esta opción es que no permite añadir ninguna modificación por fuera de la trayectoria; para poder añadirla, será necesario colapsar dicha trayectoria.