Designar una imagen de fondo en Max es muy sencillo y tiene varios puntos en común, con la creación de materiales.
- Lo primero que debemos hacer es abrir la paleta de medio ambiente y efectos (Environment and Effects) pulsando la tecla 8 o desde el menú Rendering>Environment…
- Si hay un mapa asignado en Environment Map (situación muy probable por el mapa de cielo), lo desactivamos o hacemos clic derecho y designamos Clear.
- Para designar una nueva imagen para el fondo (Mapa) hacemos clic en el botón correspondiente, en el buscador de mapas y materiales (Material/Map Browser) expandimos Mapas>Standard y elegimos Bitmap (que equivale a decir que usaremos un archivo de imagen).
Visualizar el mapa en el visor
La imagen quedará asignada al fondo y aparecerá al hacer un render, pero no aparecerá en los visores, hasta que lo designemos. Para ello pulsamos la teclas Alt+B y en el cuadro Viewport Background activamos la opción Use Environment Background. (Posteriormente podremos activar y desactivar el fondo, desde la etiqueta del visor.)
Ajustar la imagen de fondo
La imagen de fondo se ajusta desde el Editor de materiales y para trasladarlo hasta allí, lo arrastramos desde el cuadro Environment and Effects y designamos la opción Instance (para que el fondo dependa de los ajustes que realicemos en el editor). En dicho editor podremos desplazar el fondo, ajustar su tamaño y desenfocarlo, esto último con las opciones Blur o Blur offset.
Para que la imagen se ajuste a todo el fondo de la imagen del render, debemos asignarle la opción Screen.
Video 7, Duración 10:23 min.