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1.10. Materiales

3ds Max cuanta con dos paletas relacionadas a los materiales: el Editor de materiales y el Buscador de materiales. El Editor de materiales es la paleta en la que creamos y editamos los materiales; mientras que el Buscador de materiales es la paleta que nos permite localizar a cualquier material o mapa.


Editor de materiales
Accedemos a este editor pulsando la tecla M o con el icono Ico_12 . El mismo se compone de una paleta con 24 ventanas para materiales y un panel formado por persianas, en las que se encuentran todas las propiedades del material actual. La cantidad de ventanas a la vista se designa haciendo clic derecho en una y designado un valor.
Para asignar un material a un objeto, podemos arrastrarlo y soltarlo justo sobre dicho objeto, o seleccionarlos a ambos (material y objeto) y hacer clic en el botón Ico_13 (ubicado en el Editor de materiales).
Si deseamos seleccionar un material de la librería de Autodesk, primero debemos abrir el Buscador de materiales; lo hacemos pulsando la tecla G o con el botón Ico_14 .




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Los materiales de la biblioteca se pueden arrastrar hasta un objeto o incorporar al Editor de materiales (y de este aplicar a los objetos).

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Buscador de materiales (Material/Map Browser)

Esta paleta está integrada por 5 persianas principales:
  • Materials: Plantillas para crear nuevos materiales. Incluye plantillas Estándar, Mental Ray y MetaSL.
  • Mapas: Plantillas de mapas. Incluye plantillas Estándar, Mental Ray y MetaSL.
  • Autodesk material library: Biblioteca de materiales, incluye gran cantidad de materiales predefinidos.
  • Scene materials: Muestra todos los materiales existentes en la escena actual.
  • Sample Slots: Muestra todos los materiales del Editor de materiales.

 
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